Saltar al contenido
🥇 ▷ TiroalPalo.net | DIRECTOS DEPORTIVOS ⚽✅🏆✅ ONLINE

Histórico Milner: 1º en jugar en Europa con 5 clubes ingleses

El debut del Brighton en la Europa League situó a James Milner como el único jugador que ha disputado competiciones europeas con 5 clubes ingleses diferentes en toda la historia. El récord de clubes absoluto, sin mirar la nacionalidad de estos, para un Nicolas Anelka que participó en los torneos del Viejo Continente en 8 equipos.

Fin
Grupo B. J 1

Brighton & Hove Albion

Brighton & Hove Albion

23
AEK Athens

AEK Athens
21 SEP 2023

El Brighton no tuvo el mejor estreno posible en competición europea frente al AEK de Atenas. Los de Roberto de Zerbi fueron superados por 2-3 en casa por un equipo a priori inferior, aunque, por suerte para ellos, aún disponen de toda la fase de grupos para dar vuelta a este resultado adverso.

Titular en el encuentro, el veterano James Milner entró en la historia del fútbol inglés, ya que se convirtió en el 1º en defender la camiseta de 5 equipos distintos en competición europea. El polivalente futbolista de Wortley debutó en el Newcastle y también jugó en la Champions League o la Europa League con el Aston Villa, el Manchester City y el Liverpool. Ningún otro jugador de clubes ingleses había conseguido algo así y el récord lo compartían Jonathan Woodgate y Peter Crouch, quienes habían participado con 4 equipos. El ex del Real Madrid lo hizo en el Leeds United, el Newcastle, el Stoke City y el Tottenham y el delantero lució los colores del Liverpool, el Portsmouth, el Stoke City y el Tottenham.

James Milner totalizó 28 partidos europeos con el Newcastle, 22 en la Copa de la UEFA -incluyendo fases previas- y 6 en la extinta Copa Intertoto. Luego, acumuló 6 más en el Aston Villa en la edición de la Copa de la UEFA de la temporada 2007-08 y en la fase previa de la Europa League en la 2009-10. 7 fueron los choques disputados en la Europa League con el Manchester City, que, unidos a 20 en la Champions League, totalizan 27 en competición europea. Finalmente, antes del debut con el Brighton acumuló 67 noches europeas en el Liverpool entre la Europa League (12) y la Champions League (55).

En el listado de futbolistas ingleses con más equipos con partidos en Europa, Milner se ve alcanzado en la cima por Jonathan Woodgate, quien a los clubes anteriormente referidos le unió el Real Madrid. Tras ellos y junto a Crouch, Joe Cole (Chelsea, Liverpool, West Ham y Lille), Daniel Sturridge (Chelsea, Liverpool, Manchester City y Trabzonspor) y David Beckham (Manchester United, Milan, PSG y Real Madrid).

Por último, el dato no le permite a Milner acercarse a los jugadores que más clubes han defendido en Europa en la historia. Un listado que encabeza el francés Nicolas Anelka, quien jugó competición europea con 8 equipos distintos a lo largo de su trayectoria. El delantero galo jugó con el Arsenal, el Bolton y el Chelsea y, fuera de las islas, lo hizo con el Fenerbahçe, la Juventus, el Manchester City, el PSG y el Real Madrid.

Anelka encabeza un listado en el que los que más se le acercan han participado en Europa League -antes UEFA- o Champions League con 7 clubes y son Lass Diarra (Anzhi, Arsenal, Chelsea, OM, Portsmouth, PSG y Real Madrid), Zlatan Ibrahimovic (Ajax, Barcelona, Inter, Juventus, Manchester United, Milan y PSG), Stéphane Dalmat (Girondins, Inter, Lens, OM, PSG, Sochaux y Rennes), Johan Elmander (Brondby, Djurgardens, Feyenoord, Galatasaray, NAC Breda, Örgryte y Toulouse), Samuel Eto’o (Anzhi, Barcelona, Chelsea, Everton, Inter, Mallorca y Real Madrid), Iván Marcano (Getafe, Olympiacos, Oporto, Racing, Roma, Rubin Kazán y Villarreal), Javier Saviola (Barcelona, Benfica, Málaga, Mónaco, Olympiacos, Real Madrid y Sevilla), Juanfran (AEK, Ajax, Besiktas, Celta, Levante, Zaragoza y Valencia), Michy Batshuayi (Borussia, Besiktas, Chelsea, Fenerbahçe, OM, Standard de Lieja y Valencia), José Sosa (Atlético, Bayern, Besiktas, Fenerbahçe, Metalist, Nápoles y Trabzonspor) y Paulo Sousa (Borussia, Benfica, Inter, Juventus, Panathinaikos, Parma y Sporting de Portugal).