Saltar al contenido
🥇 ▷ TiroalPalo.net | DIRECTOS DEPORTIVOS ⚽✅🏆✅ ONLINE

Leo Messi se recorona con su 8º Balón de Oro

Leo Messi se lleva el Balón de Oro 2023. El argentino logra su 8º galardón tras una temporada en la que ya se había coronado con el ansiado Mundial con la Selección Argentina. La revista ‘France Football’ dio a conocer este reconocimiento en la gala de este lunes.

El Balón de Oro 2023 ya tiene dueño. Y no ha habido sorpresas. Leo Messi se hizo con su 8º galardón dorado, una noticia que se conoció este lunes en la gala de ‘France Football’ celebrada en el Teatro Chatelet de París. El rosarino, que releva a Karim Benzema, ganador en 2022, se hizo con la victoria por delante de otros candidatos de la talla de Erling Haaland, Kylian Mbappé, Rodri o Kevin de Bruyne.

Se trata de la 67ª edición del premio, aunque fue a partir de 1995 cuando no solo los jugadores europeos, sino los de todo el mundo, aspiran a este reconocimiento. A diferencias de hace algunos años, el Balón de Oro ya se limita a la temporada y no al año natural. Y es inevitable eludir el peso de un Mundial en campañas como la pasada. El cetro argentino en Catar ha sido decisivo para que el ’10’ amplíe su reinado en un galardón en el que ya distancia a Cristiano Ronaldo en 3, ya que el luso ostenta 5.

Messi marcó 7 goles con Argentina en la Copa del Mundo y fue el líder tanto deportivo como espiritual y carismático de un combinado que, al fin, sumó su 3ª estrella. Además, se llevó el ‘MVP’ del campeonato y de la final, en la que firmó un doblete. El mundo pareció ponerse de acuerdo en que era romántico y justo que la ‘Pulga’ pusiera el broche a su carrera con el máximo logro posible para un jugador. E incluso él siguió este pensamiento, ya que aprovechó para apartarse del fútbol de primer nivel y marcharse del PSG al Inter Miami.

Pero no solo hizo méritos con la Selección. En el Parque de los Príncipes, el atacante se proclamó campeón de la Ligue 1 y la Supercopa de Francia, si bien la Champions League, su otro ansiado trofeo, se les quedó lejos a los franceses. Los dirigidos por Cristophe Galtier cayeron eliminados en 1/8 de final frente al Bayern de Múnich

En cuanto a sus números individuales en la campaña 2022-23, obtuvo sus mejores guarismos desde que llegó a París. En su segunda temporada en la capital gala, el argentino fue titular en los 41 partidos que disputó, con un total de 3.637 minutos en sus botas. El curso anterior, jugó 34 choques (32 de inicio) y acumuló 2.873 minutos. En cuanto a goles y asistencias, marcó 21 tantos y dio 20 pases de gol, cifras que hablan del sobresaliente rendimiento personal que tuvo. En su primer año en el club, no pasó de los 11 goles y las 14 asistencias.

La eterna competición con Cristiano llega a su fin

Leo Messi levantó su primer Balón de Oro en 2009, un año después del primero de Cristiano. Ahí comenzó una dictadura que se alargó por 4 temporadas, hasta que, en 2013 y 2014, CR7 estrechó la distancia y puso el 4-3 en el marcador personal entre ambos. De hecho, el luso llegó a empatar: en 2015, Messi se colocó 5-3, pero Ronaldo hizo doblete en 2016 y 2017.

Sin embargo, y tras la victoria de Luka Modric en 2018, Messi apretó el acelerador para colocarse con 7 Balones de Oro tras los triunfos de 2019 y 2021. En 2020, debido a la pandemia, el premio quedó desierto, aunque el mundo del fútbol parece coincidir en que era Robert Lewandowski el máximo candidato.

Este 8º galardón pone la guinda dorada a una trayectoria que ya se ha alejado de las grandes ligas. Su llegada a la Major League Soccer, así como la de Cristiano a la Liga Saudí, confirman el final de una eterna competición que Messi se ha encargado de sentenciar con este último Balón de Oro, un premio que le recorona después de la verdadera obsesión que tenía el argentino con el Mundial.