El R. Madrid de baloncesto frena en seco su temporada para disputar el esperadísimo partido en frente de Dallas Mavericks. Va a ser un amistoso en el que los de Chus Mateo probarán a un equipo de la NBA, algo que se ha repetido en múltiples ocasiones, mas esta vez va a ser aún más singular por la presencia de Luka Doncic.
El esloveno, reconocido por unanimidad ya como de los mejores jugadores que hay sobre el planeta, retorna 5 años tras irse del conjunto blanco como un prometedor jugador que ya lo había ganado todo en Europa. Una ocasión única de ver a una superestrella que, además de esto, siempre y en toda circunstancia ha seguido defendiendo su condición de madridista.
Los blancos han empezado de forma insuperable la época y de momento llevan un pleno de victorias, incluyendo el título de la Supercopa de España ganando frente al F.C. Barcelona y al Unicaja. En su último choque vencieron en la liga ACB al Bàsquet Gerona a domicilio, por 74-93.
Los Mavs padecieron un horrible trastazo la pasada temporada en la NBA. A pesar de agregar a otro jugador de primerísimo nivel con el traspaso de Kyre Irving, Doncic y compañía no fueron capaces de meterse siquiera en el playin, terminando undécimos de la Conferencia Oeste.
La última vez que el R. Madrid se encaró a un equipo de la NBA fue en 2016, asimismo en el Wizink, en frente de los Oklahoma City. Los blancos se llevaron el triunfo por 142-137 en un encuentro en el que Victor Oladipo fue el mejor de unos Thunder que asimismo tenían a Russell Westbrook o Domantas Sabonis.